dimarts, 1 de setembre del 2009

Viceministro boliviano realizará conferencia en Cerdanyola para difundir avances de su gobierno


Ramiro Lizondo, Viceministro de Producción del Gobierno boliviano, participará en la charla – debate “Las perspectivas de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia” que se celebrará en el Ateneo de Cerdanyola (Cataluña, España) el próximo lunes 14 de septiembre a partir de las 19 h.

Lizondo, economista y doctorando en la UAB, marchó en septiembre de 2008 para incorporarse a esta responsabilidad enmarcada en el proyecto progresista y socializador de transformaciones políticas, económicas y culturales que lidera el Presidente Evo Morales.

En este último año, el Ministro ha llevado a cabo una muy intensa tarea de implementación de medidas de ordenamiento del espacio productivo principalmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, base fundamental de la economía de este país sudamericano.

Superado el intento de 2008 de la oligarquía sediciosa y la embajada de Estados Unidos de romper el proceso democrático de cambios estructurales, a principios de 2009 fue aprobada la nueva Constitución Boliviana y ratificado en referendo revocatorio por el 67 por ciento de los votantes, el compañero Presidente Evo Morales Ayma.

Bolivia inicia así, no sin nuevos peligros de involución interna y externa, una etapa de relativa calma en la que poder desarrollar e implantar todas las directrices constitucionales igualitarias y progresistas que emanan de su Carta Magna.

De todo lo que acontece en Bolivia, de su experiencia como rector público del Gobierno de Bolivia y del marco global de procesos de liberación social y nacional que avanzan no sin dificultades en América del Sur, Centroamérica y Caribe, nos hablará y se podrá preguntar al Viceministro.

La Brigada Vallesana Simón Bolívar, entidad de ámbito comarcal que promueve el Socialismo del Siglo XXI a partir de los lazos y trabajo conjunto con los gobiernos, movimientos sociales y personas de América Latina, quiere hacer especial énfasis en tres aspectos aprovechando la estancia del compañero Ramiro Lizondo.

El primero , en estos días en que conmemoramos nuestra Diada nacional, es poder ver la solución justa a la que ha llegado y dado sentido a un estado plurinacional como el surgido de la nueva Constitución.

El segundo es conocer de cerca, como los movimientos sociales toman el poder político a partir del cual aplican sus planteamientos de transformación.

El tercero e inmersos como estamos en una grave crisis económica del sistema neoliberal, es escuchar cómo en América Latina se construye una vía alternativa de sociedad postcapitalista, un socialismo creativo basado en la democracia realmente participativa y en los procesos productivos de carácter socializador.

Brigada Vallesana Simón Bolívar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada